Los Kitsune son espiritus con forma de zorros que pueden crear ilousiones y transformarse en personas. A medida que pasan los siglos, a los kitsune les brotan colas hasta finalmente poseer nueve. Ese es el momento en el que se convierten en un "Kyuubi No Kitsune" (un zorro de nueve colas). Ninetales (Nine: nueve + Tales: colas) está basado en esta criatura.
Cuando los Kitsune finalmente se vuelven Kyuubis, luego de mil años, su pelaje se vuelve dorado o blanco y adquieren un enorme poder sobre la naturaleza; incluso pueden predecir eventos futuros. Es por esta razon que el pelaje del Ninetales de Kanto y de Alola son dorado y blanco respectivamente. Los kitsune son el equivalente japones de las hadas europeas en muchos relatos, por tal razón Ninetales de Alola adquiere el tipo hada como secundario.
El tipo fuego de Ninetales de kanto se debe a la relación entre el fuego y la magia. Estos dos elementos han sido vinculados en muchas culturas como fuentes indispensables la una de la otra, incluso Gandalf, uno de los personajes de Tolkien, referenciaba esta relación constantemente entre algunas de sus habilidades para incendiar madera y formar círculos de humo con su pipa.
Algunos zorros emigraron hacia zonas heladas y se adaptaron a la vida invernal o bien, en temporada de invierno adquieren un pelaje blanco. Los conocemos como los zorros árticos. Un ejemplo de microevolución. Es la razón del tipo hielo en Vulpix y Ninetales de Alola.
En las versiones coreanas, los kitsunes eran conocidos como "Kumiho", pero a diferencia de su contraparte japonesa, los Kumiho eran seres malignos. Los Kumiho solían imitar la forma de bellas mujeres para seducir a los hombres y así poder asesinarlos, pues, se dice que si cada milenio los Kumiho no se alimentan de 1,000 hígados, éstos desaparecerían. Es por eso que Zoroark, con su larga cabellera, pareciese imitar la figura humana (con garras enrojecidas) además de su habilidad "ilusión".
Por su parte, el termino "Eon" presente en el final de los nombres de las evoluciones de Evee es una referencia a los siglos que deben transcurrir para que a un kitsune le brote otra cola (un eon es una eorme medida de tiempo universal); dicho de otra manera: cada una de las evoluciones de evee vendría a ser una de las nueve colas del kitsune, y por eso es que evee tiene varias evoluciones. Sin embargo, no todos los integrantes de la familia evolutiva de Evee son realmente kitsunes japoneses.
Las evoluciones de Evee son comparables a cada cola del Kyuubi. |
Espeon y Sylveon estan basados en otras criaturas: Espeon tiene unas dos colas que lo distinguen, o más bien, una cola que se divide en dos. Eso es porque Espeon se basa en un Nekomata, una entidad felina que se dice porviene de los gatos domesticos luego de que estos viven por muchos años (como cien). Los Nekomata poseen poderes ocultistas, chamanismo y nigromancia.
Por su parte, Sylveon es la versión china de un kitsune, conocida como "Huli Jing", que es un espiritu generalmente femenino, con apariencia como de una joven y bella muchacha. Quizá el aspecto de sylveon este inspirado ademas en algunas historias que cuentan que estos Huli Jing podian desposarse con humanos; además: se cree que las leyendas de zorros mágicos, tanto de Corea como de Japón, se originaron en China.
La línea del inicial de fuego de Kalos también está inspirado en un zorro mágico pero éstos los vamos a mencionar en otro artículo.
Nos vemos en otro post.
Que Dios te super bendiga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario